jueves, 11 de octubre de 2012

CONCLUSIONES ASAMBLEA ESTUDIANTES FCE Octubre 9



ACTA ASAMBLEA DE ESTUDIANTES FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
Octubre 9 de 2012
Orden del día
1. Informes
2. Situación de la facultad
3. Situación de la universidad
4. Votación

Informes
 Se da el informe de las movilizaciones que se realizaran el día 12 y 17 de octubre.

La marcha del viernes 12 es a las 2 de la tarde y sale del parque de los deseos hasta la alpujarra. La marcha del 17 de octubre es a las 10 am y sale del parque norte hasta la nacional donde se realizara un acto cultural.

 Se da el informe sobre la MANE, MAREA y la jornada cultural.
 Se da el informe sobre la segunda jornada política multiestamentaria sobre la defensa de la educación; que se realizaran el miércoles 10 de octubre y el jueves 11 de octubre.

Situación de la facultad:
Se abre el debate sobre las diferentes problemáticas que se presentan en la facultad: calidad académica, problema de los baños, falta de cupos, hacinamiento, problemas de seguridad, incumplimiento por parte del decano con los parasoles. Se hacen varias propuestas que más adelante se someten a votación.

Situación de la universidad:
Se habla de la corrupción que hay en la universidad, uno de los casos fue la venta de los exámenes de admisión, varios compañeros plantean que no hay las pruebas y los argumentos suficientes para realizar estas afirmaciones. También se habla sobre la posibilidad de crear un restaurante estudiantil y utilizar la infraestructura del coliseo. Se realiza la propuesta de investigar y realizar una propuesta concreta.

Votaciones:
Se aprueba:
1. Realizar un pliego de exigencias donde se plantee las inconformidades frente a la situación de la facultad, además se pedirá al decano que asista a una asamblea extraordinaria, que se realizará el viernes 12 de octubre a las 9:00 am, para que rinda cuentas en términos financieros, y resuelva las dudas que los estudiantes tienen sobre las diferentes problemáticas de la facultad.

2. Establecer un dialogo abierto entre docentes (planta y cátedra), estudiantes y administrativos, sobre las implicaciones que tiene en la calidad académica el número de estudiantes por aula. Este dialogo, si las partes están de acuerdo, se realizaría a través de una asamblea multiestamentaria.

3. Ofrecerle cursos de pedagogía a los profesores que obtengan una baja calificación en la evaluación que le hacemos los estudiantes. Pues muchos tienen conocimientos pero no tienen la habilidad para trasmitirlos.

4. Establecer en conjunto con la administración de la facultad una cátedra o una serie de conferencias o foros sobre coyuntura y económico-social.

5. Investigar y proponer la reactivación del servicio alimentario (restaurante estudiantil).

6. Para la marcha del viernes a las 2:00 pm, se propone salir como bloque de la facultad, se realiza un mochilaso donde se recogieron $8.150, para comprar insumos para llevar a la marcha.


ASAMBLEA DE ESTUDIANTES
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
UNIVERSIDAD DE ANTUOQUIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario